Autoriza Cofepris vacuna contra la viruela símica

Date:

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó el registro sanitario a la vacuna Jynneos de la empresa Bavarian Nordic, contra viruela y viruela símica (mpox).

La vacuna, que puede utilizarse para vacunación primaria o revacunación, está indicada exclusivamente a personas adultas de 18 años en adelante con alto riesgo de exposición al virus.

La Comisión señaló que no se recomienda su uso en población general, incluyendo niños, mujeres embarazadas o en lactancia.

«Un equipo multidisciplinario de esta comisión federal llevó a cabo el análisis riguroso de la evidencia científica presentada por Bavarian Nordic y concluyó que la vacuna cumple los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para expedir el registro sanitario que permite su comercialización en México», refirió la Cofepris.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar

Emma Heming Willis, esposa del actor estadounidense Bruce Willis,...

Juez declara nulo el nuevo juicio contra el exproductor de cine Harvey Weinstein

Un juez de Nueva York declaró nulo el tercer...

Jannik Sinner se convierte en el primer tenista italiano en ganar el Abierto de su país en medio siglo

Los aficionados italianos al tenis habían esperado este momento...

Falla mecánica impide la victoria de Max Verstappen

Las posibilidades del cuatro veces campeón de Fórmula 1...