El rey Carlos III de Reino Unido asistió este domingo a una misa en privado para conmemorar el segundo aniversario de la muerte de Isabel II y su propia ascensión al trono el 8 de septiembre de 2022.
El soberano de 75 años, que fue coronado el 6 de mayo de 2023, acudió en compañía de su esposa, Camila, a un servicio religioso en la pequeña iglesia de Crathie Kirk, cerca de su castillo de Balmoral en Escocia.
Como es tradición en la Casa Real, el aniversario de los fallecimientos se recuerda en privado, aunque sí sonaron las campanas en la Abadía de Westminster en Londres para marcar la ascensión al trono y el lunes habrá salvas de cañón.
Carlos III, que está en tratamiento oncológico, pasó el verano, como es la costumbre de la familia, en la finca de Balmoral, donde Isabel II falleció a los 96 años.
Fuentes de la monarquía indicaron a la prensa británica que la salud del rey “se encamina en una trayectoria positiva“, mientras que se desconoce el estado de su nuera Kate, también en quimioterapia desde principios de año.