Advierten por temporal de lluvias muy fuertes este viernes

Date:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió la formación de un temporal de lluvias muy fuertes a intensas.

El frente No. 1 será reforzado por una masa de aire frío en su avance sobre las cosas de Tamaulipas y Veracruz, lo que lo hará interactuar con la onda tropical no. 21, originándose el temporal de lluvias.

A su vez, esa masa de aire frío dará lugar al primer evento de Norte en el Golfo de México. Por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la República, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del océano Pacífico, producirá lluvias fuertes a muy fuertes en dicha región.

Finalmente, el monzón mexicano mantendrá condiciones para chubascos y lluvias fuertes en el noroeste de México.

Se prevén así lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Habrá lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Hidalgo y Morelos.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Fomenta Seguridad Pública profesionalización del personal de la SSPE

Estudiantes de la Maestría en Derechos Humanos y Perspectiva...

Pueblo Táctico del ISSCUU: entrenamiento seguro para una policía más preparada

  El Pueblo Táctico, construido por el Gobierno Municipal en...

Conoce cómo reportar necesidades en la aplicación Marca el Cambio del Municipio

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de diciembre...

Destaca AEI localización de personas y recuperación de vehículos en combate a delitos en noviembre

Dentro de los resultados que obtuvo la Agencia Estatal...