Luego de que la mayoría calificada de Morena aprobará en lo general la reforma Judicial, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que “es entendible” que los trabajadores y opositores protestaran contra la iniciativa; sin embargo, aseguró que “no es aceptable” que quieran defender los privilegios a los jueces, ministros y magistrados corruptos.
“Hay una acción transformadora, pues hay una reacción, hay un grupo que se opone a la reforma del Poder Judicial y no tiene ningún fundamento, ni moral, ni político, porque es de dominio público, la mayoría de los mexicanos sabe de qué impera la corrupción en el Poder Judicial”, expresó.
Asimismo, señaló a los jueces, ministros y magistrados que han realizado actos de corrupción en beneficio a las mafias y al crimen organizado.
“La mayoría representan a las mafias del poder económico y también del crimen organizado. Entonces, ¿cómo defender la corrupción? He dicho y voy a seguir repitiendo que es entendible, no aceptable, el que defiendan privilegios”, recalcó.