El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a jueces de “violar la Constitución” luego de que ordenaran frenar el debate de la reforma judicial.
“En su desesperación, además actuando de manera irresponsable y contradictoria, se atreven a promover acciones que invaden las facultades del Poder Legislativo, pero además violan la Constitución”, dijo el mandatario federal.
Asimismo, el mandatario señaló que no procede un amparo cuando se trata de discutir reformas constitucionales.
“En la Constitución está establecido que es facultad del Poder Legislativo, discutir y aprobar las leyes, de ningún otro poder y luego está también en la Ley de Amparo, no procede un amparo cuando se trata de una decisión que tienen que ver con la reforma constitucional que corresponden al Poder Legislativo”, dijo el mandatario federal”, expresó.
La representante del Juzgado Quinto de Distrito en Morelos, Martha Eugenia Magaña, otorgó un amparo a los empleados que presentaron reclamaciones contra la reforma judicial que se aprobó el lunes pasado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y que el pleno prevé votar la semana próxima.