México es el segundo país del mundo con menos desempleo, así lo señaló el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, durante su sexto y último informe de gobierno.
AMLO señaló que no solo se ha reducido el desempleo, sino que de 2018 a 2024, el promedio de sueldo de los trabajadores inscritos ante el IMSS pasó de 352 a 587 pesos.
“Somos el segundo país del mundo con menos desempleo. En 2018, el salario promedio de los trabajadores inscritos al Seguro Social era de 352 pesos diarios, hoy es de 587 pesos”, comentó.
López Obrador informó que ya está funcionando el fideicomiso en el Banco de México para respetar el salario al cien por ciento a los jubilados que ganen el salario promedio del IMSS.
“Ya está funcionando el fideicomiso en el Banco de México para reparar el daño que causaron las reformas de Zedillo y Calderón al reducir el monto de las pensiones de los trabajadores al 30% de su salario, ahora todos los que ganen el salario promedio del IMSS Tendrán el 100% al jubilarse”, expresó.