Rinde AMLO el último informe con el Zócalo lleno

Date:

Entre gritos de ¡presidente, presidente! y es ¡es un honor estar con Obrador!, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su sexto y último Informe de Gobierno en el Zócalo capitalino. “Con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, subrayó.

“Hoy rindo ante ustedes y ante el pueblo y la nación, mi último informe de Gobierno y lo hago más convencido que nunca de que lo mejor de México es su pueblo, heredero de civilizaciones que florecieron desde mucho antes de la llegada de los invasores europeos”.

Gracias a la raíz de esas culturas prehispánicas, de ese México profundo, “las mexicanas y los mexicanos de hoy son en su inmensa mayoría trabajadores solidarios y honestos. El legado de principios buenos que se transmitieron de generación en generación y que no han desaparecido a pesar de la opresión, el clasismo y el racismo es lo que nos distingue. Sin duda como un país de tradiciones y de grandeza”.

De esa raíz viene también la singular historia de México. “No olvidemos que los padres de nuestra patria, Hidalgo y Morelos, no solo lucharon por la Independencia, sino también contra la opresión, la esclavitud y contra la desigualdad”.

Recordó que Benito Juárez estableció el Estado Laico e hizo un recuento de las transformaciones en el país, enalteciendo a quienes las encabezaron, como los hermanos Flores Magón, Emiliano Zapata.

“Cuántos demócratas en el mundo sinceros han existido como Francisco I. Madero; cuantos presidentes han profesado amor al pueblo pobre, como el general Lázaro Cárdenas del Río. De eso estamos hechos los mexicanos. Somos herederos de un pasado grandioso y de una historia excepcional y fecunda”.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Morena se topó de frente con la verdadera realidad de un Chihuahua libre

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que...

Defiende Maru Campos la autonomía y libertad de los chihuahuenses

Luego de que Ariadna Montiel, presidenta nacional de Morena...

Llama Sheinbaum a la libertad de expresión tras marcha en Chihuahua

Luego de la marcha organizada por Morena en la...

Bruce Willis pierde la capacidad de hablar

Emma Heming Willis, esposa del actor estadounidense Bruce Willis,...