El triunfo arrollador de Lando Norris y McLaren en el Gran Premio de Países Bajos 2024 de la Fórmula 1, encendió las alarmas en el equipo Res Bull Racing, al que pertenecen el tricampeón Max Verstappen y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, generando gran preocupación en el asesor Helmut Marko y en el director de la escudería, Christian Horner.
HELMUT MARKO DESTACA SUPERIORIDAD DE McLAREN
Las primeras voces tras la prueba celebrada en el Circuito de Zandvoort, fueron las del asesor del equipo Red Bull, Helmut Marko, quien reconoció la amplia superioridad de McLaren y Lando Norris en la carrera, asegurando que la manera en la que dejaron atrás a sus pilotos fue alarmante.
«Hoy fuimos arrollados de una manera que es alarmante. De ninguna manera pudimos sostener la velocidad, tuvimos una alta degradación de neumáticos y, en retrospectiva, me parece que fue la configuración técnica que seleccionamos para Max (Verstappen) que probablemente para la qualy funcionó bien, pero no para la carrera, claramente fue una gran superioridad de McLaren”, comentó Helmut Marko para Servus TV.