El ejército israelí informó la madrugada de este domingo que inició una ofensiva armada en Líbano tras identificar que el grupo chií Hizbulá “se está preparando para lanzar un ataque extensivo” en su contra, poco antes de que se activaran las sirenas antiaéreas en el área fronteriza.
Las fuerzas de defensa de Israel “identificaron que la organización terrorista Hizbulá se prepara para disparar misiles y cohetes hacia su territorio . En respuesta a estas amenazas, se están atacando objetivos terroristas en el Líbano”, indicó el Ejército israelí en un comunicado.
“Justo al lado de las viviendas de civiles en el sur del Líbano podemos ver que Hizbulá se está preparando para lanzar un ataque extensivo contra Israel. Advertimos a los civiles ubicados en las áreas donde opera Hizbulá que se alejen del peligro inmediatamente por su propia seguridad”, añadió el Ejército.
Desde que las autoridades israelíes hicieron el anuncio, no han cesado de activarse las sirenas antiaéreas en la zona fronteriza con Líbano.
El servicio de emergencias Magen David Adom elevó “su estado de alerta al nivel más alto en todo el país”, aunque hasta el momento no ha recibido informes de víctimas.