La serie ‘The Lord of the Rings: The Rings of Power‘ entusiasma a los seguidores de la mítica ficción porque su premisa mayor descansa en la eterna lucha entre el bien y el mal, con personajes que “tratan de encontrar su lugar en la Tierra Media”, el ficticio continente donde ocurren los hechos del universo creado por el escritor británico J.R.R. Tolkien.
Así coincidieron en entrevista con EFE, Cynthia Addai-Robinson e Ismael Cruz Córdova, actores de la ambiciosa producción de la plataforma Prime Video que el próximo 29 de agosto estrenará los tres primeros episodios de su segunda temporada, tras la estela de una primera que ha sido vista por más de 100 millones de espectadores, según la plataforma de streaming.
“El bien contra el mal, la vida y la muerte. Y ya sea una fantasía o solo dos personas charlando en una habitación, siempre estamos navegando por las grandes preguntas de la vida”, señaló a EFE Addai-Robinson, quien en la serie encarna a la reina regente Miriel.
La estadounidense, nacida en Londres, enfatizó que esta fantasía épica resuena tal como lo hace porque es una historia atemporal. “Las historias, las esperanzas, los sueños, son todos iguales y siempre lo serán”, ahondó.
“Tolkien trata de eso, de personas que tratan de encontrar su lugar en este mundo, en esta Tierra Media, y tratando de encontrarse a sí mismos entre todos estos conflictos”, añadió por su parte el puertorriqueño Cruz, el elfo Arondir en la producción.
“Pero a la larga todos se dan cuenta de que no podemos hacer las cosas solos, como individuos, sino en conjunto como una comunidad”, agregó.
Quizás por ello, Prime Video apostó por reflejar un mundo diverso en ‘The Lord of the Rings: The Rings of Power’ (El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder), cuya trama se desarrolla miles de años previos a los eventos de ‘El Hobbit’ y ‘El Señor de los Anillos’, durante la Segunda Edad de la Tierra Media.