AMLO sobre la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso

Date:

 

Al ser cuestionado acerca de la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso, López Obrador que se trata de un asunto muy importante porque implica un cambio profundo y se trata de un hecho histórico.

“El pueblo de México decidió en elecciones democráticas, dar todo su apoyo al movimiento de transformación y lo hizo pensando en que era necesario modificar leyes, hacer reformas a la Constitución para regresarle a la Constitución su origen popular, su origen auténticamente democrático, entonces no es cualquier cosa”, agregó.

En la Cámara de Diputados, el Instituto Nacional Electoral (INE) favorece a Morena al alcanzar la mayoría calificada de dos terceras partes en el palacio legislativo de San Lázaro.

Sin embargo, no ocurre lo mismo en el Senado, donde Morena perdería la mayoría calificada, según se dio a conocer en el anteproyecto.

 

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Reconoce Sheinbaum buen ambiente para las negociaciones del T-MEC

La Presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que el Mundial de...

México siempre buscará una buena relación con Estados Unidos: Presidenta

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que México siempre...

Destaca IMSS aumento de 600 mil empleos formales en segundo trimestre de 2025

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...

Presenta avances en educación media superior

El titular de la Secretaría de Educación, Mario Delgado,...