Jordan Chiles devolverá su medalla; confía en que se haga justicia

Jordan Chiles, gimnasta estadunidense, tendrá que devolver la medalla de bronce que consiguió en la final femenil de Ejercicios de suelo de los Juegos de París, a la rumana Ana Barbosu. Una decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que consideró injusta y que no solo es un golpe significativo para ella.

“No tengo palabras. Esta decisión se siente injusta y es un golpe significativo no solo para mí sino para todos los que han luchado por mi carrera. Ahora me enfrento a uno de los momentos más desafiantes de mi carrera”, escribió Jordan Chiles en sus redes sociales.

La rumana Ana Barbosu finalizó tercera con una nota de 13.700 en la prueba de suelo del pasado 5 de agosto en los Juegos, pero bajó al cuarto puesto después de que el equipo estadunidense presentara una reclamación tras la rutina de Jordan Chiles, que pasó a tener una puntuación de 13.766.

Pero el equipo rumano recurrió esta decisión, alegando que el equipo estadunidense había presentado su consulta cuatro segundos después del tiempo límite de un minuto. Y este argumento lo reconoció y aceptó el TAS, devolviendo el metal a Barbosu, mientras Jordan Chiles veía disminuida su nota de nuevo hasta el 13.666.

Chiles afirmó que había “volcado” su “corazón” y su “alma” en esta gimnasia y estaba muy orgullosa, aunque insistió en que buscará “hacer justicia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí