El mejor boxeador mexicano de la actualidad, Saúl Canelo Álvarez, subirá al ring el 14 de septiembre para poner en juego sus títulos supermedianos ante Edgar Berlanga (22-0, 17 KOs), la misma noche que la UFC celebrará una de sus más grandes carteleras en la modera Sphere a solo unas cuadras de distancia.
El CEO de UFC, Dana White, expresó su molestia porque MGM eligió T-Mobile Arena como la ubicación para la velada del Canelo, y la estrella Conor McGregor advirtió que el espectáculo de UFC eclipsará a Álvarez vs. Berlanga.
“Es diferente. Quizás otros combates de boxeo, tal vez, pero Canelo es diferente. Hay otro tipo de peleas, pero Canelo es simplemente diferente. No me importa si la UFC está allí, nadie está sobre mí”, dijo Canelo en una entrevista ayer en un programa de radio estadunidense.
Saúl Álvarez tiene un registro de 61-2-2, con 39 nocauts y el próximo 14 de septiembre arriesgará sus coronas contra el aspirante mejor clasificado de la AMB en la división de las 168 libras.
Edgar Berlanga, estadunidense de ascendencia puertorriqueña, tiene un balance de 22-0 y 17 nocauts. Llega a su primer combate por el título mundial tras derrotar por nocaut en el sexto asalto al irlandés Padraig McCrory en febrero.