Ucrania afirma que no tiene intención de anexionarse territorios rusos

Date:

Ucrania no pretende «anexionarse» territorios rusos, declaró el martes el portavoz de la cancillería ucraniana, Georgiy Tykhy, en referencia a las operaciones militares que las fuerzas de Kiev llevan a cabo desde hace una semana en la región rusa de Kursk.

«A diferencia de Rusia, Ucrania no necesita propiedades ajenas. Ucrania no desea anexionarse ningún territorio de la región de Kursk, pero quiere proteger la vida de su pueblo», indicó el diplomático en rueda de prensa, añadiendo que las «acciones ucranianas son absolutamente legítimas».

Ucrania controlaba el lunes por la noche 800 km² en la región rusa de Kursk, según un análisis realizado a partir de datos del Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW), que se basa en la información pública difundida por ambos bandos y el análisis de imágenes satelitales. Kiev, por su parte, reivindicó el lunes el control de mil km² de territorio ruso en esta región fronteriza.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Detienen a joven acusado de robo a local comercial en Paseos de Camino Real

Policías municipales detuvieron en el fraccionamiento Paseos de Camino...

Toma protesta regidor suplente Eliel Alfredo García Ramos

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Reconoce Municipio el talento ciudadano que alza la voz contra la violencia hacia las mujeres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...

Este viernes último día para ser parte de las becas del DIF Municipal para Estancias Infantiles y CBI

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 10 de diciembre...