El presidente de México Andrés Manuel López Obrador celebra que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum continuará con las «mañaneras».
Lo anterior, luego de que Sheinbaum, diera a conocer que durante su sexenio continuarán informando a primera hora, y encabezará la reunión del gabinete de Seguridad.
“Van a continuar las mañaneras y a las 7:00 am, ya es una etapa nueva, hace falta la renovación, ya me repito mucho, ya habló más despacio que de costumbre, no habló de corrido y ahora nuestra presidente, estoy muy orgullosa de la presidenta electa, es todo un acontecimiento histórico, estamos viviendo algo excepcional y estamos muy contentos”, recalcó.
Fue en julio cuando la exjefa de Gobierno reveló una encuesta hecha a la población en la que la mayoría votó a favor de que la próxima presidenta mantenga las conferencias de lunes a viernes que se hicieron una costumbre con Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, Sheinbaum había dejado ‘en suspenso’ la decisión final sobre el horario en el que dará sus ruedas de prensa en Palacio Nacional.
“A las 7 ya, se van a tener que levantar temprano. Ya tomé la decisión de que a las 6 de la mañana se hará el gabinete de seguridad y a las 7, la ‘mañanera’. Ya sé que nuestros adversarios van a decir que es lo mismo, pero organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe, y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos”, dijo en rueda de prensa en su casa de transición.