Asesora UT Paso del Norte a estudiantes sobre prácticas profesionales

Date:

 

El Departamento de Vinculación de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), impartió pláticas de sensibilización a estudiantes de los turnos matutino y vespertino que iniciarán sus estadías en el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2024.

 

El alumnado pertenece a los programas educativos de Técnico Superior Universitario (TSU) en Procesos Industriales, TSU en Operaciones Comerciales, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Logística Internacional, Ingeniería en Mecatrónica, e Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad.

 

Aldaneli Barrios Ponce, jefa del Departamento de Vinculación, explicó que durante este periodo las alumnas y alumnos ponen en práctica las habilidades y conocimientos teóricos que adquirieron durante la carrera.

 

El proceso inicia con la búsqueda de una empresa o institución gubernamental donde las y los jóvenes puedan desempeñar sus pasantías o estadías, como se le conoce en el modelo educativo de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas (UTyP).

 

Añadió que luego de que el aspirante a prácticas profesionales sea aceptado, debe acudir con el tutor que le asigne la Universidad para que éste lo registre en el Sistema Integral de Servicios Estudiantiles (SISE), y pueda comenzar el proceso.

 

Agregó que en caso de que la organización pública o privada no esté registrada en el SISE, se deberá inscribir en dicha plataforma, sin embargo, esto no impide que pueda iniciarse con las estadías.

 

Barrios Ponce señaló que una vez que el estudiante acredite esta etapa de su formación universitaria, podrá obtener el título y cédula profesional del nivel de TSU, Ingeniería o Licenciatura.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vinculado a proceso por posesión de automóvil con reporte de robo

  La Fiscalía de Distrito Zona Norte, a través del...

Detiene AEI a tres hombres en posesión de droga

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a...

Responde Monreal tras la entrega de exfuncionarios de Rubén Rocha en EU

La presidenta nacional de Morena, Ariadna Montiel Reyes, aseguró...

Defenderá al exsecretario de seguridad de Rubén Rocha la abogada Sarah Krissoff

La Corte de Distrito Sur de Nueva York confirmó...