El contenido que la segunda temporada de “La casa de los famosos México” ha mostrado a nivel nacional, según la organización A favor de lo mejor, “está normalizando la violencia y el acoso», afirmó Rosa Elba Arriaga, directora de información y análisis de dicha institución.
Luego del encontronazo que se vivió el pasado martes entre los habitantes del cuarto mar y el cuarto tierra, esta asociación analizó los contenidos que muestra este programa, y es que, están convencidos de que no se trata de solo un juego, como asegura la producción.
“Lo que se vio ese día son límites que no se deberían de haber cruzado, a diferencia de la temporada pasada; sí creemos que está completamente tergiversado el asunto de competencia”, comentó.
Arriaga también destacó el hecho de que, entre el total de los participantes, al menos 10 son influencers, por lo que todos estos mensajes sobre el bullying, la violencia de género y las burlas sobre los problemas de salud mental no sólo se quedan en la televisión abierta; sino que traspasan a otras plataformas.
Sobre todo por los comentarios que el youtuber, Adrián Marcelo, ha hecho hacia sus compañeras, provocado que se susciten “cuestiones de violencia, machismo, sexismo».