Huw Edwards, el periodista y presentador más conocido de BBC, se declaró culpable el miércoles de la «posesión de imágenes indecentes de niños» un año después del escándalo que provocó su salida de la cadena pública británica. El expresentador de 62 años, que ha relatado en antena los eventos más importantes de Reino Unido desde principios de los años 2000, admitió su culpabilidad en una sesión preliminar en el tribunal de Magistrados de Westminster en Londres.
Cuando se le preguntó si deseaba declararse culpable de los tres cargos, que se relacionaban con tres categorías diferentes de imágenes indecentes, Edwards dijo: «Culpable».
Esto implicará que el juez pronunciará su pena posteriormente sin necesidad de celebrarse un juicio. El periodista, que compareció con un traje oscuro, se expone a diez años de cárcel. Aún así, la Fiscalía sugirió durante la audiencia que podría bastar una pena de prisión condicional acompañada de tratamiento obligatorio, dados los problemas psicológicos y los «remordimientos sinceros» expresados.