Al lado de su figura, el director expresó: “Quiero enseñarles uno de los reconocimientos más hermosos que me han dado en toda mi carrera. Este para mí tiene un valor sentimental muy especial. Aquí pasé todas las vacaciones de mi infancia, todos los veranos, todas las navidades”, expresó.
Sobre el motivo por el que las autoridades del destino turístico mexicano decidieron rendirle este homenaje, Eugenio Derbez explicó:
“Me dieron esta glorieta, con esta estatua, por ayudar a la difusión de Acapulco a nivel mundial con películas como ‘No se aceptan devoluciones’ o como la serie de ‘Acapulco’, pero al contrario, yo agradezco que me hayan permitido filmar aquí”, reconoció.
“El amor que yo le tengo a Acapulco, y a su gente, a los clavadistas de La Quebrada, que son mis amigos, no tengo con qué pagar todo el amor y todo el cariño que me ha dado la gente y el pueblo de Acapulco”, añadió.
Enseguida, Eugenio Derbez expresó con emoción: “Vine a conocer mi estatua porque ni había podido venir. Está increíble, está hermosa, y gracias”.