El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 25 de julio de 2024, el cual prevé más lluvias.
El monzón mexicano continuará generando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el noroeste del territorio nacional, además de lluvias aisladas en la península de Baja California.
Mientras la onda tropical 13 frente a las costas del Pacífico central mexicano, en interacción con un canal de baja presión en el occidente del territorio nacional, generará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.
De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), canales de baja presión producirán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste del país, así como vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Además, canales de baja presión sobre el centro y sureste mexicano, incluida la península de Yucatán en combinación con el ingreso de humedad de ambos litorales originará lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, así como intervalos chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes.