Autoridades italianas investigan a Armani y Dior por explotación laboral

Date:

La autoridad italiana de defensa de la competencia está investigando si las marcas de lujo Armani y Dior DIOR.PA por presuntamente engañar a los consumidores, a raíz de las pesquisas de fiscales sobre la explotación de los trabajadores en empresas proveedoras de ambos grupos.

Los fiscales de Milán descubrieron este año talleres en las afueras de la capital italiana de la moda en los que trabajadores mal pagados, a menudo inmigrantes que se encontraban ilegalmente en el país, producían bolsos de piel que luego vendían a Armani y Dior por una ínfima parte de su precio de venta al público.

Se investigó a varios proveedores italianos, de propiedad china, de Dior y Armani, y se nombraron comisarios para supervisar las unidades de los dos grupos que subcontrataban la producción de bolsos, a fin de garantizar que se solucionan los problemas de su cadena de suministro.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Messi se convierte en el máximo goleador en solitario de los Mundiales

Lionel Messi sumó este lunes otro récord individual en...

Selección Mexicana de Natación Artística gana bronce

La Selección Mexicana de Natación Artística se colgó la...

Fallece el productor musical Clive Davis

La familia del productor musical Clive Davis confirmó esta...

Cuerpo de Oliver Tree regresa a California

La familia del cantante estadounidense Oliver Tree confirmó este...