El rey Carlos III escribió a Donald Trump tras el intento de asesinato contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, informó el lunes el Palacio de Buckingham.
El mensaje personal del soberano, cuyo contenido no ha sido revelado, fue enviado a Donald Trump el domingo a través de la embajada británica en Washington.
El expresidente estadounidense, de 78 años, candidato de nuevo a la Casa Blanca, fue herido en un oído, el sábado en Pensilvania, y evacuado con la mejilla ensangrentada, tras varios disparos que dejaron un muerto y dos heridos graves entre los espectadores durante un acto dentro de su campaña.
Poco después del atentado, el nuevo primer ministro laborista británico, Keir Starmer, se declaró «consternado» por este intento de asesinato, afirmando en X que «la violencia política en cualquier forma no tiene cabida en nuestras sociedades».
El líder británico habló luego por la tarde con Donald Trump, informó el servicio de comunicación del primer ministro, para expresar sus condolencias a las familias de las víctimas y desear al expresidente una pronta recuperación.
Donald Trump se encontraba en un mitin en Pensilvania cuando se escucharon disparos.
«Miren lo que pasó…» decía cuando se oyeron cuatro disparos seguidos. Trump se agarró la oreja derecha mientras se oía «¡bájate!», antes de un quinto y sexto disparo. El ex presidente se agachó detrás del atril mientras los agentes del Servicio Secreto lo rodeaban.
Más tarde, Trump contó lo que pasó a las, en un mensaje en su red Truth Social.
«Me dispararon con una bala que atravesó la parte superior de mi oreja derecha. Supe inmediatamente que algo andaba mal porque escuché un zumbido, disparos e inmediatamente sentí la bala desgarrando la piel», escribió.
El FBI identificó al autor de los disparos como Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años de Bethel Park, en Pensilvania, según medios de comunicación estadounidenses.