Sin importar que desde que se anunció que recibiría el premio Pat Tillman al Servicio, en la entrega de los ESPY Awards, hubo reacciones y críticas por la decisión, la noche del jueves 11 de julio, el príncipe Harry aceptó el reconocimiento en nombre de quienes hacen posibles los Juegos Invictus.
Acompañado por su esposa, Meghan Markle, duquesa de Sussex, el príncipe Harry subió al escenario de los ESPY Awards, donde se reconoció la labor que realiza a través de los Juegos Invictus, su plataforma de competencia deportiva para hombres y mujeres militares heridos, lesionados y enfermos, que fundó en 2014.
Mary Tillman, mamá del ex jugador de la NFL y veterano de guerra fallecido en Afganistán, Pat Tillman, quien dio nombre al galardón, criticó la decisión de los organizadores por considerar que había personas con mayor valía para recibir el premio, ya que no cuentan con los contactos y privilegios que tiene Harry para realizar su trabajo. Sin embargo, sus dichos sólo quedaron en eso y, a pesar de la polémica, el duque de Sussex aceptó el galardón.
“Estoy aquí, no como el príncipe Harry, ganador del Premio Pat Tillman, sino más bien como una voz en nombre de la Fundación Invictus Games y los miles de veteranos y personal de servicio de más de 20 países que han hecho realidad la Fundación Invictus Games”, dijo el duque de Sussex en el escenario. “Este premio les pertenece a ellos, no a mí”, puntualizó, según da a conocer The Hollywood Reporter.