Rusia sufre una ola de calor no vista en un siglo

Date:

Los rusos estaban desafiando este jueves, uno de los climas más calurosos vistos en más de un siglo, con Moscú rompiendo un récord de 1917 y ciudades en todo el país más grande del mundo con temperaturas muy por encima de los 35 grados centígrados.

En Moscú, donde las temperaturas pueden caer hasta -40 °C en el legendario invierno ruso, el termómetro subió a 32.7 °C ayer miércoles (3 de julio), batiendo en medio grado el récord de 1917 para ese día, informó el centro meteorológico FOBOS, pero se pronostican tormentas eléctricas para el viernes y existe la posibilidad de granizo.

El clima cálido provocó una creciente demanda de aires acondicionados y ventiladores, mientras que los moscovitas consumían cantidades récord de helados y bebidas frías. Se repartió agua a los pasajeros del metro y de muchos trenes. El alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, instó a los residentes del área metropolitana de Moscú, que tiene una población de más de 20 millones de habitantes, a tomar precauciones y evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Vaticano confirma reunión entre el papa y Marco Rubio

El Vaticano ha confirmado este lunes que el papa...

No existe plazo definido para que EU aporte pruebas contra Rubén Rocha: Consejera Jurídica

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde...

Explicó Alcalde la solicitud de extradición de EU contra Rubén Rocha

La consejera jurídica del Ejecutivo Federal, Luisa María Alcalde,...

Cuenta exgobernador de Sinaloa con seguridad personal de la Guardia Nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum confirmó este lunes que Rubén...