Israel aprueba la mayor confiscación de tierras palestinas en Cisjordania

Israel ha aprobado la mayor apropiación de tierras en Cisjordania ocupada en más de 30 años, una acción que podría intensificar las ya elevadas tensiones relacionadas con la guerra en Gaza. Según el grupo de monitoreo Peace Now, esta medida implica la confiscación de 12.7 kilómetros cuadrados en el Valle del Jordán, lo cual representa la mayor asignación de tierras desde los acuerdos de Oslo de 1993.

La orden, obtenida por diversas agencias informativas, señala que las tierras confiscadas se encuentran al noreste de Ramala, sede de la Autoridad Palestina. Al declararlas como tierras estatales, el gobierno israelí las ha puesto a disposición para ser arrendadas a ciudadanos israelíes, eliminando la posibilidad de propiedad privada palestina en esas áreas.

Desde el ataque de Hamás el 7 de octubre que desencadenó la guerra en Gaza, la violencia ha escalado en Cisjordania, con incursiones militares israelíes diarias que frecuentemente resultan en enfrentamientos mortales con militantes palestinos. Este año se ha convertido en el de mayor confiscación de tierras en Cisjordania por parte de Israel, según Peace Now.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí