El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no planea declinar a su candidatura presidencial después de que varios medios afirmaran que consideraba bajarse de la carrera presidencial tras el desastroso debate contra el expresidente Donald Trump la semana pasada.
Biden «sigue haciendo campaña», declaró Karine Jean-Pierre, vocera de la Casa Blanca a periodistas, afirmando con un «absolutamente no» a las cuestiones sobre si abandonará la carrera presidencial. Andrew Bates, portavoz adjunto de la Casa Blanca, desmintió las afirmaciones realizadas por los medios, calificándolas de «absolutamente falsas» y criticando la falta de tiempo otorgado para responder.
Además, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris hicieron una aparición sorpresa en una llamada del Comité Nacional Demócrata, según tres personas familiarizadas con el asunto a quienes se les dio el anonimato para discutir la conversación privada.
Horas antes, a un aliado cercano consultado por The New York Times y CNN dijo que si Biden no logra persuadir al público en los próximos días sobre su capacidad para el cargo, su candidatura podría estar en riesgo. Este mensaje llega.