Michael Phelps pone en jaque a la Agencia Antidopaje

Los íconos de la natación estadunidense Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado, y Allison Schmitt hicieron un llamado a una reforma de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a raíz de su gestión del escándalo de dopaje de nadadores chinos en 2021.

Phelps y Schmitt, cuatro veces campeona olímpica, se pronunciaron durante una comparecencia ante el Subcomité de supervisión e investigaciones del Congreso estadunidense, celebrada en Washington.

Ambas figuras deportivas, junto con el director ejecutivo de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), Travis Tygart, apuntaron a la AMA por las recientes revelaciones de que 23 nadadores chinos dieron positivo en 2021 por trimetazidina (TMZ), un medicamento para el corazón prohibido desde 2014.

Los deportistas, algunos de los cuales compitieron y obtuvieron medallas en los Juegos de Tokio en 2021, no fueron suspendidos ni sancionados ya que la AMA aceptó las explicaciones de las autoridades chinas de que los resultados fueron producto de una contaminación alimentaria en un hotel.

La semana pasada el New York Times dio a conocer que tres de esos nadadores -entre ellos dos medallistas de oro en Tokio y un plusmarquista mundial- ya habían dado positivo por sustancias prohibidas varios años antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí