Colombia mantiene su impresionante racha invicta y, en su debut por Copa América 2024, impuso condiciones (2-1) ante Paraguay, partido en el que James Rodríguez brilló con un par de anotaciones.
En el duelo celebrado en un NRG Stadium total y completamente pintado de amarillo, Richard Ríos comenzaría llamando la atención de la zaga guaraní con un potente disparo que se marchaba apenas desviado de la meta defendida por Rodrigo Morínigo.
Los minuto pasaron en suelo estadunidense y James Rodríguez apareció con su ‘magia’ al momento de presentarse por la banda de la izquierda y enviar un centro preciso a segundo poste para que Daniel Muñoz adelantara a Colombia en el minuto 32 (1-0).
La intensidad y ánimo mostrado por los ‘cafeteros’ se mantendría hasta el final de los primeros 45 minutos, por lo que -luego de una nueva asistencia de James Rodríguez- Jefferson Lerma llegaría a los linderos del área chica para ‘peinar’ el balón y mandarlo al fondo de las redes (2-0).
Paraguay supo que no podía esperar más y, luego de las modificaciones enviadas por su Director Técnico, Ramón Sosa emularía lo hecho por Rodríguez en la primera parte y asistiría a Julio Enciso, quien cruzó su disparo y acercaba a los guaraníes en el marcador (2-1) a falta de 20 minutos para el final.