Tailandia le da el ‘sí’ a las bodas LGBT+

Date:

Tailandia se convirtió este martes en el primer país del sudeste asiático en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo, tras una histórica votación en el Parlamento que fue celebrada como una «victoria» para la comunidad LGBT+. El Senado aprobó la ley por 130 votos a favor, con cuatro en contra y 18 abstenciones, y ahora el texto será remitido al rey Maha Vajiralongkorn para su promulgación y entrará en vigor 120 días después de su publicación en el Boletín Oficial.

Con la entrada en vigor de la legislación, Tailandia se convertirá en el tercer lugar de Asia que permite el matrimonio igualitario, después de Nepal y Taiwán. Los activistas de la comunidad LGBT+ esperan que sea posible celebrar los primeros matrimonios igualitarios en el reino en octubre.

Tunyawaj Kamolwongwat, legislador de la formación progresista Partido Avanzar y activista a favor de la diversidad, declaró a los periodistas antes de la votación que esta reforma es «una victoria del pueblo». El texto cambia las referencias a «hombres», «mujeres», «esposos» y «esposas» en la ley sobre el matrimonio para reemplazarlos por términos neutros. Además, le otorga a las parejas homosexuales los mismos derechos que a las heterosexuales en materia de adopción y herencia.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Checo Pérez se disculpa tras haber chocado con su coequipero Valtteri Bottas

Sergio Pérez pudo terminar su segunda carrera al hilo...

Hoppers sigue conquistando la taquilla

“Hoppers” de Pixar se mantuvo en el primer puesto...

Detiene AEI en Ahumada a hombre con 20 mil 800 dólares falsos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detiene COE a probable narcomenudista con casi medio kilo de mariguana

Durante un recorrido de detección y combate a los...