Ahora un submarino de EU llega a Cuba; escala tensión en la isla

Date:

Un submarino de propulsión nuclear estadunidense llegó a Cuba, informó el Pentágono, un día después de que un submarino nuclear ruso atracó en La Habana para una visita a la isla caribeña.

“El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita de rutina al puerto”, afirmó el Comando Sur de Estados Unidos en un mensaje en las redes sociales.

En su mensaje, la división militar aclaró que se trata de un traslado previamente definido.

El ejército de Estados Unidos aseguró que monitorea de cerca la presencia de los barcos rusos, pero que no suponen una amenaza directa.

El submarino ruso de propulsión nuclear Kazan, que según Cuba no transporta armas nucleares, llegó el miércoles pasado a La Habana.

El navío llegó acompañado de la fragata Almirante Gorshkov, así como de un petrolero y un remolcador de salvamento.

El ejército de Estados Unidos asegura que monitorea de cerca la presencia de los barcos rusos, pero que no suponen una amenaza directa.

El inusual despliegue ruso a tan sólo 160 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de tensiones por la guerra en Ucrania, país que cuenta con el apoyo de Occidente en su lucha contra una invasión rusa.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Refuerza SSPE vigilancia en centros penitenciarios con nuevo operativo en el Cereso No. 7

  Con el objetivo de mantener la gobernabilidad, estabilidad y...

Reportan que Robert Dante Siboldi renunció como técnico del Mazatlán

El Mazatlán FC ya no tiene entrenador para el...

Adolescente incendia una grada tras el descenso del club finlandés FC Haka

Un adolescente confesó haber provocado el incendio que destruyó...

“Yo soy tu padre” Manchester City al Real Madrid

  El Manchester City incendió las redes sociales luego de...