Un submarino de propulsión nuclear estadunidense llegó a Cuba, informó el Pentágono, un día después de que un submarino nuclear ruso atracó en La Habana para una visita a la isla caribeña.
“El submarino de ataque rápido USS Helena se encuentra en la Bahía de Guantánamo, Cuba, como parte de una visita de rutina al puerto”, afirmó el Comando Sur de Estados Unidos en un mensaje en las redes sociales.
En su mensaje, la división militar aclaró que se trata de un traslado previamente definido.
El ejército de Estados Unidos aseguró que monitorea de cerca la presencia de los barcos rusos, pero que no suponen una amenaza directa.
El submarino ruso de propulsión nuclear Kazan, que según Cuba no transporta armas nucleares, llegó el miércoles pasado a La Habana.
El navío llegó acompañado de la fragata Almirante Gorshkov, así como de un petrolero y un remolcador de salvamento.
El ejército de Estados Unidos asegura que monitorea de cerca la presencia de los barcos rusos, pero que no suponen una amenaza directa.
El inusual despliegue ruso a tan sólo 160 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de tensiones por la guerra en Ucrania, país que cuenta con el apoyo de Occidente en su lucha contra una invasión rusa.