PAN y PRD presentan impugnación a elección presidencial

Date:

El Partido Acción Nacional (PAN) y el de la Revolución Democrática (PRD) presentaron una impugnación contra la elección presidencial en la que señalan al presidente Andrés Manuel López Obrador y al crimen organizado por interferir en los comicios.

Sin embargo, en esta impugnación, que no acompañó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no se solicitó la nulidad de la elección.

El PAN y el PRI establecieron en la impugnación la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Arturo Zaldívar, así como el uso indebido de programas sociales, compra y coacción del voto.

“Lo que nosotros queremos en este juicio es que se pronuncie el Tribunal, que el tribunal nos diga qué es lo que va a hacer con este tipo de acciones que se llevan a cabo en estas elecciones. No puede ser que esto siga sosteniéndose. Además de que esto tiene que también llevarse en su momento al Parlamento, tiene que llevarse a la Cámara de Diputados para poder ser legislado. Ya nuestra candidata está trabajando precisamente en una iniciativa al respecto, para que cualquier mandatario que intervenga en un proceso electoral sea debidamente sancionado”, aseguró Víctor Hugo Sondón, representante del PAN.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Formaliza Congreso cambio en la coordinación interna del Grupo Parlamentario del PRI

  Reunidos en Sesión Ordinaria, el Congreso de Chihuahua aprobó...

Refuerzan coordinación laboral alcalde y CANACINTRA

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto con...

Afirma Trump que protestas en Francia se deben por que la inmigración en masa está fuera de control

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...

Evitó director del IMSS confirmar la cifra de bebés fallecidos en Jalisco a causa de una bacteria

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...