Profeco pide a Ticketmaster suspender negativa a reembolso de boletos por cancelación de artistas en festivales

Date:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una medida precautoria a efecto de que la empresa Ticketmaster, en un término de 48 horas, suspenda la información consistente en la negativa de reembolso por la posibilidad de inasistencia de algún o algunos de los artistas anunciados para un festival.

Por medio de un comunicado, Profeco indicó que la cláusula de no reembolso publicada por Ticketmaster México en sus términos y condiciones, en relación a la venta de boletos para un festival, “podría ser violatoria de los artículos 1°, 7, 10 segundo párrafo, 56 y 85 de la Ley Federal de Protección al Consumidor“.

Se señaló que todo proveedor “se encuentra obligado a respetar los servicios que se hubieran ofrecido o convenido con el consumidor”.

En caso de que el proveedor incumpla las condiciones ofrecidas, salvo que mediara fuerza mayor (enfermedad o accidente), el consumidor tiene derecho a solicitar el reembolso del precio pagado (costo del boleto y cargos por servicio), así como una bonificación o compensación no menor al 20 por ciento, ya sea respecto al total de días que dure el festival o solo del día que no decida asistir el consumidor.

Profeco explicó que de no atenderse la medida precautoria, daría lugar al inicio de un procedimiento por infracciones a la Ley.

“Al margen de ello cabe hacer notar que un consumidor afectado tiene hasta un año de plazo para presentar su queja ante Profeco”, destacó.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Checo Pérez se disculpa tras haber chocado con su coequipero Valtteri Bottas

Sergio Pérez pudo terminar su segunda carrera al hilo...

Hoppers sigue conquistando la taquilla

“Hoppers” de Pixar se mantuvo en el primer puesto...

Detiene AEI en Ahumada a hombre con 20 mil 800 dólares falsos

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), adscritos...

Detiene COE a probable narcomenudista con casi medio kilo de mariguana

Durante un recorrido de detección y combate a los...