Un grupo de estudiantes de octavo semestre del Centro de Actualización del Magisterio (CAM) viajaron a Zacatecas para participar en el Segundo Congreso CONACAM: «Dominios del Saber en el Proceso de la Formación Continua de Maestros y Maestras desde una Perspectiva Transformadora de los CAM».
Esta actividad forma parte de las acciones que impulsa la institución para fortalecer el crecimiento académico y profesional de las estudiantes.
Durante el evento, que se realizó del 6 al 8 de junio, los directivos del CAM Juárez compartieron sus conocimientos y experiencias con la ponencia que lleva por título “Educación Socioemocional: Aprendiendo a Fluir”, lo cual muestra el compromiso con temas relevantes en el ámbito educativo actual.
Además, las estudiantes del CAM Chihuahua, presentaron las ponencias: “El rol del juego en el aprendizaje”, “La planeación didáctica: un reto en la formación docente para la educación de la población de la primera infancia”, “Portafolio de evidencias: Planeación didáctica centrada en el aprendizaje”, “El juego, una experiencia satisfactoria en mi proceso de formación”, “Estrategias de integración y Desarrollo en el centro de Atención Infantil 11”, “Aplicación de las teorías de Piaget y Vygotsky”, y “La planeación didáctica: Clave para el desarrollo Integral en la Educación Inicial”.
La realización del congreso, ofrece una plataforma única para el intercambio de ideas, el aprendizaje colaborativo y el fortalecimiento de la comunidad educativa.
A través de conferencias, talleres, presentaciones y mesas de debate, los participantes tienen la oportunidad de enriquecer su práctica docente y contribuir al avance del campo educativo en México.