OMS advierte riesgos del cambio climático para la salud de embarazadas, niños y ancianos

Date:

Las altas temperaturas, las sequías y otros efectos derivados del cambio climático tienen “graves repercusiones” sobre la salud mental y física de las embarazadas, los niños y la población de edad avanzada, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estos grupos están “especialmente expuestos” a los efectos del cambio climático, advirtió en rueda de prensa en Ginebra la experta de la OMS en Salud Materna, Recién Nacidos, Niños, Adolescentes y Mayores, Anayda Portela, quien pidió una mayor inversión para proteger a estas poblaciones.

Varios estudios publicados esta semana por la agencia sanitaria de la ONU arrojan datos alarmantes sobre el impacto de las altas temperaturas y la contaminación atmosférica en las embarazadas, como una mayor probabilidad de sufrir un parto prematuro, así como otros impactos negativos en el desarrollo cerebral y pulmonar del feto.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Voy por Chihuahua: Rafa Loera

El ex Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común...

Poniente 5 será discutido en el Congreso en los próximos días: Diputado

Chihuahua, Chih.– La construcción de Poniente 5 representa una...

Inicia Municipio la construcción de domo en el parque “Plaza Satélite”

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de...

Otorga Municipio más de 170 apoyos para fortalecer el desarrollo deportivo

Con el objetivo de impulsar el talento deportivo y...