Rescatan a mexicano herido y abandonado por «polleros» en el desierto de California

El mexicano confesó que había entrado ilegalmente a Estados Unidos junto a otros dos hombres

Dos polleros abandonaron a un mexicano de 41 años de edad luego de que él, en su intento por llegar a Estados Unidos sin papeles, quedó gravemente herido tras caer por una cascada en medio del desierto de California.

Fue descubierto herido entre unas rocas al pie de la cascada por agentes de la Patrulla Fronteriza que escucharon sus llamados de auxilio mientras detenían a un grupo de otros migrantes que fueron interceptados en su intento por llegar a Estados Unidos y de los que, hasta ahora, no se tiene conocimiento que estén relacionados.

De acuerdo con el relato de la Patrulla Fronteriza, cerca de la 00:00 horas del lunes los agentes encontraron y detuvieron a un grupo de cuatro migrantes mientras patrullaban el área silvestre remota en la montaña Otay, que está ubicada entre Tijuana y Tecate.

Tras realizar el arresto, revisaron la zona en busca de más migrantes que pudieran esconderse en las cercanías y uno de los agentes escuchó que alguien pedía ayuda. Al localizar la fuente, el agente encontró al mexicano herido.

Los agentes realizaron una evaluación médica rápida y descubrieron que su pie izquierdo estaba dañado de gravedad por la caída. Debido a la ubicación remota y la accesibilidad limitada del área, los agentes decidieron estabilizarlo y llevarlo a un área que fuera más accesible para los servicios médicos de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí