Como resultado de una minuciosa investigación, la Fiscalía de Distrito Zona Centro logró acreditar ante un Juez de Control la responsabilidad penal de Alan Gerardo Saucedo Aguilera alias “El Yoshi” en el delito de homicidio calificado; por lo que fue sentenciado a 25 años de cárcel.
“El Yoshi”, es considerado como uno de los objetivos principales dentro de la estrategia de seguridad, ya que las indagatorias lo señalan como líder de una banda delictiva, además de tener relación en los ataques contra elementos de las corporaciones policiacas.
Los hechos por los que fue juzgado ocurrieron el 11 de octubre del año 2019 en la colonia Ponce de León, donde detonó un arma de fuego en contra de la víctima.
Tras este hecho, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, realizó acciones en las que encontró pruebas y testimoniales contundentes que relacionaban al imputado en el crimen, por lo que le inició un proceso penal.
Ante lo expuesto por la representación social, un Juez dictó una pena de 25 años de prisión en su contra, así como el pago de medio millón de pesos por concepto de reparación del daño.
Cabe mencionar que se continúan con las investigaciones en su contra, ya que se encuentra relacionado con delitos de alto impacto cometidos en la ciudad.