Se presentó Carín León en el Macrofest de mayo en donde rompió récord de asistencia, que le pertenecía al rapero Santa Fe Klan.
La noche del domingo fue una fiesta total en la Explanada de los Héroes, frente al Palacio de Gobierno, donde más de 90 mil personas se reunieron para bailar y corear a todo pulmón las canciones de León.
Una vez más se llevó a cabo una nueva edición del Macrofest con el fin de mantener actividades para la recreación, ocio y diversión de las familias neolonesas y promover el turismo.
Además, el concierto gratuito del cantante de regional mexicano formó parte de las celebraciones que se organizaron en el marco de los 200 años que cumplió Nuevo León, el pasado 17 de mayo, como un Estado libre y soberano.
Previo a la presentación de Carín, estuvieron otras agrupaciones como Costumbre, que con sus canciones gruperas románticas hicieron que el público encendiera los ánimos de la noche. Posteriormente, salió al escenario Oscar Calín, joven que forma parte de la gira del interprete de “Te lo agradezco”.
Como tercer invitado especial estuvo Braulio Mata, quien también prendió el ambiente de los asistentes con su música de huapangos para después darle paso y dejar el escenario completo al artista principal de la noche.
Desde las 21:00 hasta las 23:00 horas no dejó de sonar la música de Carín León en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey con las canciones que forman parte de su gira “Colmillo de Leche” y decenas de músicos norteños y de banda.
Otros artistas que se han presentado en ediciones anteriores del Macrofest han sido Danna, Mario Bautista, Mau y Ricky, Los Tigres del Norte, Café Tacvba, Los Fabulosos Cadilacs, entre otros.