El FC Barcelona, que venció 3-0 el domingo al Rayo Vallecano, aseguró su segunda posición de LaLiga española por detrás del Real Madrid, ya proclamado campeón y que empató 4-4 en su visita al Villarreal, donde brilló Alexander Sorloth con cuatro goles.
A falta de una jornada para el final del campeonato, el orden en el ‘Top 4’ de LaLiga española no se moverá: el Real Madrid, que ganó su 36º título, terminará primero por delante de su eterno rival FC Barcelona (2º), del Girona (3º) y del Atlético de Madrid (4º).
Con los cuatro equipos clasificados a la próxima Champions League, los clubes catalanes y madrileños atravesaron escenarios diferentes durante esta 37ª jornada unificada y disputada a la misma hora.
Lejos de ser convincente, el Barcelona se impuso por 3-0 contra el Rayo Vallecano con un doblete de Pedri (72, 75) y una joya del polaco Robert Lewandowski (3), despejando las dudas que rodean su final de temporada y el futuro del entrenador Xavi Hernández.
La victoria del equipo azulgrana, le permite no únicamente asegurar el subcampeonato de LaLiga española, sino también obtener su boleto a la próxima edición de la Supercopa de España, lo que le significará un ingreso económico extra al club.