La Corte Penal Internacional solicita arresto de Benjamín Netanyahu por crímenes de guerra

Este lunes la Corte Penal Internacional (CPI) emitió órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, al acusarlos de crímenes de guerra, como masacrar a civiles y usar el hambre como forma de exterminio contra miles de palestinos refugiados en la Franja de Gaza.

El organismo internacional, también solicitó la detención del líder de Hamás, Yahya Sinwar y altos dirigentes de esa organización paramilitar por cargos vinculados a los ataques terroristas del 7 de octubre contra Israel y la posterior guerra en Gaza, expresó el fiscal principal del tribunal, Karim Khan.

Los cargos contra los jefes terroristas de Hamás incluyen exterminio, asesinato, tortura, violación y toma de rehenes, todos ellos como crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad.

Mientras que al Estado de Israel se le acusa de “asesinato intencional”, de “hacer morir de hambre a civiles como método de guerra” y de “causar intencionalmente un gran sufrimiento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí