Putin sustituye a su ministro de Defensa; intercambio de ataques con Ucrania

Date:

El presidente ruso, Vladimir Putin, nombró por sorpresa como nuevo ministro de Defensa a un economista civil, en un intento de preparar a Rusia para la guerra económica, utilizando mejor los gastos de defensa y aprovechando la innovación para ganar en Ucrania.

Después de más de dos años de guerra, que ha costado muchas bajas a ambos bandos, Putin propuso a Andrei Belousov, exviceprimer ministro de 65 años especializado en economía, para sustituir a su aliado de siempre, Sergei Shoigu, de 68 años, como ministro de Defensa.

Putin quiere que Shoigu, a cargo de Defensa desde 2012 y un aliado de larga data, se convierta en el secretario del poderoso Consejo de Seguridad de Rusia, en sustitución del titular Nikolai Patrushev, y que también tenga responsabilidades sobre el complejo militar-industrial, dijo el Kremlin. En tanto, Patrushev obtendrá un nuevo puesto.

Los cambios en el equipo de Putin se efectúan mientras la guerra se agudiza en regiones como Járkov donde, según el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, se están librando “batallas encarnizadas” por la dominación del territorio.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Triunfa BTS en la cima de la lista Billboard

El álbum regreso de la icónica banda de K-pop...

Vinculada a proceso por robo a una farmacia

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, obtuvo la vinculación...

Obtiene Fiscalía fallo condenatorio contra tres homicidas

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la...