Continúa capacitación de asistentes sociales para la detección de casos de desnutrición

Date:

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común dio a conocer que continúa la capacitación de 44 asistentes sociales de los municipios de Moris, Uruachi y de la zona rural de Chihuahua, para detectar casos de desnutrición infantil.

A los funcionarios se les orienta sobre el uso de la cinta de medición especial Middle Upper Arm Circunference (MUAC, por sus siglas en inglés), un método eficaz para determinar el grado de malnutrición de los menores de edad.

Adicionalmente, se les asesoró sobre el debido llenado de microdiagnósticos para identificar carencias en hogares, que en la mayoría de los casos, se ubican en localidades de difícil acceso en la Sierra Tarahumara.

Los asistentes sociales se encuentran ubicados en puntos estratégicos y son reconocidos por quienes habitan en las comunidades, lo que les facilita la prestación del servicio.

Estas capacitaciones se impartirán próximamente al personal que opera en el municipio de Temósachic.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Rusia niega un brote de peste en Siberia

El Kremlin advirtió este miércoles, en relación con las...

Desde San Lázaro Grcia Quiroz pide que la FGR atraiga el caso de Carlos Manzo

Grecia Quiroz acudió a la Cámara de Diputados para...

Buscará Andrea Chávez el voto casa por casa y puerta por puerta

  La candidata de Morena a la alcaldía de Ciudad...

Decomisan pipa presuntamente utilizada para huachicol en Las Moras

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...