Los Bucaneros de Tampa Bay confían que serán capaces de retar al destino la próxima temporada, en el intento de convertirse en el primer equipo bicampeón desde 2004.
El entrenador, Bruce Arians, aseguró que harán hasta lo imposible para tratar de dejar el equipo la próxima temporada con la mayoría de los jugadores que se coronaron en el Super Bowl contra los Jefes de Kansas City.
“Este grupo es tan, tan unido, que algunas veces los dólares no importan“, dijo Arians en videoconferencia de prensa. “Haremos todo para conseguir los dólares directo a donde deben ir porque ellos se lo ganaron“.
Bucaneros proyectan tener cerca de 29 millones de dólares en espacio de tope salarial rumbo a 2021 y casi una veintena de jugadores potenciales agentes libres, incluidos colaboradores clave para la conquista del campeonato de la NFL, como Lavonte David, Shaquil Barrett y Ndamukong Suh a la defensiva.
El receptor Chris Godwin también podría salir en el mercado de la agencia libre, así como los cuatro jugadores que anotaron todos los touchdowns de Tampa Bay en el Super Bowl y que terminan contrato: Rob Gronkowski, Antonio Brown y Leonard Fournette.
Ninguno de ellos se suponía que estaría con los Bucaneros cuando empezaron a pensar en la temporada 2020.
“Creo que era mi única oportunidad de probar, no sólo a los que dudaban sino a mí mismo, que todavía soy un jugador de futbol de alto nivel, que aún ama este deporte. Nunca me rendí. Estuve consistente y persistí en mis objetivos y visión”, afirmó Gronkowski.
Retener a Gronkowski y Brown debe ser poco complicado, porque ambos expresaron públicamente el deseo de regresar a Tampa Bay, donde saben que estará el quarterback Tom Brady, quien sacó del retiro al primero y dio otra oportunidad en la NFL al segundo.