Mujeres policías convocan a nueva protesta en Campeche

Date:

Policías integrantes del escuadrón “Mujer Valiente” convocaron a una nueva marcha pacífica en Campeche para este lunes por la tarde.

Por medio de redes sociales, se invitó a la población de Campeche a reunirse en la Plaza de la República, en punto de las 18:30 h del lunes 6 de mayo.

Se pidió a los asistentes a la población a que asisten con una playera blanca o morada,

Esta será la cuarta manifestación a favor de policías en Campeche, desde el pasado 16 de marzo.

Campeche vive desde marzo pasado una protesta de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.

Lo anterior ha ocasionado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal.

Las protestas se han desatado en Campeche tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.

A raíz de esta protesta de uniformados, la gobernadora Layda Sansores anunció la destitución de nueve policías pertenecientes a los inconformes, a quienes calificó de “canallas” y “corruptos”.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Liberan los puentes internacionales en Chihuahua

Luego de varios días de bloqueos, los productores pusieron...

Entregan a Trump el Premio FIFA de la Paz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue reconocido...

Trump revive la Doctrina Monroe para América Latina

El gobierno de Donald Trump publicó el viernes su...

Presenta Ariadna Montiel los cambios realizados en el artículo 4 constitucional

La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel,...