Para que los atletas garanticen su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Conade contempla comprar vacunas para todos aquellos que vayan a justa.
«Para el caso del deporte va a ser un elemento casi casi como pasaporte, indispensable para poder viajar e indispensable para poder participar, entonces estamos contemplando comprar las vacunas en su momento. Sigue habiendo mucha incertidumbre de cuál es la buena y de cuál es la que reconozca la sede y desde que tiempo se puede hacer», dijo la titular del organismo Ana Gabriela Guevara.
Además, en entrevista con la cadena TUDN, explicó que deberán respetar el calendario de Gobierno Federal en la cuestión de las vacunas.
«Ahí es donde nos empezamos a encontrar los obstáculos en el proceso. Obviamente que en el momento que se anuncia la vacuna, obvio que para el equipo nacional y para todos quienes integran al equipo, entrenadores, médicos, psiquiatras, psicólogos, etcétera, pues representa un respiro de esperanza de que exista la vacuna, pero es cierto que nos tocaría hasta mayo o junio respetando el calendario que se presentó».
Finalizó resaltando que a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos, le falta aun calificar a más de la mitad de los atletas.
“No hacer Juegos Olímpicos es romper con una generación y perder la oportunidad y los sueños de los atletas que tenían su última oportunidad de estar ahí”, comentó.
“Nos resta todavía un 55% de la delegación, donde no hay espacio”, comenta la dirigente del deporte. “No hay país que levante la mano. No sabemos cómo van a calificar”.