Los hijos de Diego Maradona pidieron autorización para trasladar el cuerpo del ’10’ desde el cementerio privado Jardín de Bella Vista a un memorial construido especialmente en su homenaje en el barrio capitalino de Puerto Madero.
“Es importante que mi papá tenga el lugar que se merece. Un lugar hermoso. Que toda la gente que lo ama pueda ir”, dijo este jueves la hija mayor de Maradona, Dalma, al canal de transmisión en directo Bondi.
“Había algo que él siempre quiso que es estar cerca de la gente, cerca del pueblo”, dijo Dalma.
“Esperamos que él pueda tener el lugar que se merece y donde la gente pueda ir a dejarle una flor o a visitarlo con lo que sea”, añadió.
Los restos de Maradona están en la localidad de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, donde fue trasladado en un multitudinario cortejo fúnebre el 26 de noviembre de 2020, un día después de que se confirmara su muerte.
Los hijos de Maradona solicitaron que sus restos fueran trasladados al ´Memorial del Diez´, emplazado en la parte de atrás de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, tras un acuerdo entre el gobierno nacional, el de la capital y la Corporación Puerto Madero.
Esta entidad cedió el espacio a la Fundación Maradona, que preside una de sus hijas.