Distingue SEyD a Kamila Ortega, primera mexicana en ganar el “Dean’s List Award”

Date:

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) reconoció a Kamila Ortega Sandoval, alumna de la Prepa Tecmilenio, quien es la primera mexicana en recibir el “Dean´s List Award”, que reconoce el liderazgo y dedicación de los participantes más destacados en el campeonato mundial de robótica FIRST World Championship, que se llevó a cabo en Houston, Texas.

La competencia FIRST World Championship se llevó a cabo del 17 al 20 de abril en la ciudad de Houston, Texas, donde Kamila Ortega Sandoval se convirtió en la primera persona de nacionalidad mexicana en ser distinguida con el “Dean’s List Award”.

La titular de la SEyD resaltó que Kamila no solo ha destacado por su talento y dedicación, sino que también ha llevado en alto el nombre de Chihuahua y México al obtener este prestigioso reconocimiento en el FIRST World Championship.

Agregó que este logro no solo es un testimonio del talento individual de Kamila, sino también un reflejo del compromiso de su institución con la excelencia académica y la formación integral de las y los estudiantes, y añadió que “la historia de Kamila nos enseña que la perseverancia, la dedicación y la disciplina son las piedras angulares de cualquier logro significativo”.

Kamila sobresalió entre 50 mil estudiantes a nivel mundial por su destacado liderazgo y compromiso a largo plazo con FIRST, que se reflejan en su participación continua en competencias y proyectos de impacto social, así como su mentoría en el primer equipo femenil de FIRST Lego League de Chihuahua.

La participación de la alumna en talleres de empoderamiento para niñas en situación de vulnerabilidad, demuestra su habilidad para motivar y liderar a sus compañeros de equipo, además de sus notables logros académicos y actividades extracurriculares, lo que la convierte en una ganadora excepcional para el premio “Dean’s List Award”.

La historia de Kamila quien tiene 17 años y lleva 5 años dentro del equipo DEVOLT es resultado del trabajo y compromiso del Tecmilenio para impulsar la ciencia y la tecnología en las y los jóvenes, y potencializar el talento del alumnado para crear una comunidad más competitiva de profesionistas.

Durante la ceremonia, la Secretaría de Educación y Deporte también entregó un reconocimiento al profesor Fernando Meléndez Loya, mentor de Kamila y coach de los equipos de robótica del Tecmilenio.

FIRST es una competencia de robótica para estudiantes de preparatoria, donde cada año compiten para diseñar, construir y programar robots industriales que deben de realizar diferentes tareas en cancha; los equipos tienen seis semanas para construir su robot y enfrentarse en diferentes eventos clasificatorios.

Las alumnas y alumnos que participan en esta competencia internacional además desarrollan habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, creatividad, resolución de conflictos, comunicación, visión global, entre otras.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Formaliza Congreso cambio en la coordinación interna del Grupo Parlamentario del PRI

  Reunidos en Sesión Ordinaria, el Congreso de Chihuahua aprobó...

Refuerzan coordinación laboral alcalde y CANACINTRA

Con el objetivo de reforzar el trabajo conjunto con...

Afirma Trump que protestas en Francia se deben por que la inmigración en masa está fuera de control

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que...

Evitó director del IMSS confirmar la cifra de bebés fallecidos en Jalisco a causa de una bacteria

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),...