Recibe personal de Seguridad Pública diplomado impartido por la UNESCO y la UACH

Date:

 

 

Chihuahua, Chih. A 26 de abril de 2024.- La UNESCO en coordinación de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) realizó el diplomado “Andamios por la Paz”, esto en el marco del Día Internacional de la Paz, con el fin de trazar estrategias para trabajar en la construcción de ciudadanías que permitan un mejor entorno para todas y todos, así lo dio a conocer Nithia Castorena Sáez, coordinadora de la Cátedra UNESCO.

Por su parte, Alma Rosa Cayente Romero, jefa del Departamento de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que con este diplomado se busca fortalecer el conocimiento por parte del personal de la DSPM en el tema de los derechos humanos, enfocado a generar entornos para la paz, a través de sistemas de mediación o de intervención social.

Los temas se enfocaron en migración y atención a grupos vulnerables desde la perspectiva de La Paz; participando 20 personas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de las áreas de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar, Estado Mayor y personal del área administrativa, quienes serán los encargados de replicar los conocimientos del diplomado al personal de la corporación.

Alma Rosa Cayente, agregó que la Facultad de Filosofía y Letras de la UACh, ha sido sede desde hace dos años de la Cátedra Ciudadanía Activa por la Paz en el Norte de México, siendo la única universidad que tiene esta acreditación.

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

Así funciona el Sistema Nacional de Cuidados

La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, detalló el Sistema...

Agentes de K-9 detienen a hombre en posesión de supuesta droga y dinero en efectivo

  H. Ciudad de Chihuahua, Chih., 5 de diciembre de...

Asegura COE más de 10 kilos de marihuana en Cd. Juárez

  Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos al...