En un operativo coordinado por la Policía Federal Argentina (PFA), se realizó un allanamiento en el Museo Ovni de la ciudad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos (al centro-norte del país), donde se decomisó un pie de momia y varias piezas arqueológicas peruanas. Esta acción se realizó en respuesta a una denuncia presentada por la Embajada de Perú en Buenos Aires, según lo informado por medios locales.
Andrea Pérez Simondini, responsable del museo, explicó que el pie de momia fue recuperado por su familia durante una mudanza en Perú hace más de 35 años. Afirmó haber mantenido conversaciones con el departamento de Cultura de la Embajada para trasladar la pieza según sus indicaciones.
Según Simondini, el pie de momia fue descubierto durante excavaciones arqueológicas en la zona de Paracas, en la costa peruana, y había sido conservado desde entonces. Después de intentos de donar la pieza a diversas instituciones, incluyendo la Embajada y museos de Ciencias Naturales, decidieron exhibirla en el museo local.