Este domingo 21 de abril, en el que habría sido su cumpleaños número 98, la fallecida reina Isabel II de Inglaterra recibió un regalo que se convertirá en el primer monumento póstumo destinado a honrar su memoria; se trata de una estatua en bronce que fue develada afuera de la biblioteca local en Oakham en Rutland, Inglaterra.
De acuerdo con People, la efigie de Isabel II, quien falleció el 8 de septiembre de 2022 a los 96 años, es una figura de bronce de poco más de dos metros de altura, puesta sobre un pedestal, que representa a la monarca en sus años de juventud.
Además de aparecer coronada y vistiendo una capa que abre con ambas manos en señal de que se encuentra en marcha, un detalle conmovedor acompaña a la estatua y es la presencia de tres perros de la raza corgi que forman parte del conjunto. Uno de ellos se encuentra a los pies de la reina, mientras que los otros dos se encuentran en la base del pedestal donde reposa la figura.
La estatua de bronce develada este domingo en el que habría sido el cumpleaños número 98 de la reina Isabel II, fue “erigida como tributo a su difunta majestad” a través de la participación pública. Para ello, según da a conocer People, se juntaron fondos que ascendieron al equivalente de unos 155 mil dólares, con los que se financió el proyecto y su ejecución.
El autor de la estatua es el artista Hywel Brân Pratley, quien compartió un vistazo de la obra el año pasado y sorprendió con el resultado final, ya que la presencia de los dos perros corgis extra no parecía haber estado contemplada durante la etapa en la que mostró sus avances, explica el medio estadounidense.