Analiza INE interponer 18 mil denuncias por presunto fraude en registro para votar desde el extranjero

Date:

El Instituto Nacional Electoral (INE) analiza interponer hasta 18 mil 592 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (Fisel) por un presunto fraude en el registro para votar desde el extranjero.

En conferencia de prensa, la consejera Carla Humphrey indicó que se trataría de la posible constitución de delitos electorales por el mal uso de credenciales de elector.

Tras la investigación del INE, recordó que se dieron de baja más de 39 mil ciudadanos de la Lista Nominal para Votar desde el Extranjero, de los cuales 18 mil pueden constituirse en denuncia.

Entre las anomalías es que miles de registros para votar desde el extranjero se realizaron con desde direcciones IP de Ciudad de México, Nuevo León y Quintana Roo.

El consejero Arturo Castillo precisó que dado el patrón de anomalías, es decir, registros masivos para votar desde el extranjero en una misma dirección IP, se evalúa la presentación de denuncias.

Comparte esta nota:

spot_imgspot_img

Popular

Más de esta categoría
Related

Buscará Andrea Chávez el voto casa por casa y puerta por puerta

  La candidata de Morena a la alcaldía de Ciudad...

Decomisan pipa presuntamente utilizada para huachicol en Las Moras

  La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), encabezada...

Lo vinculan a proceso por delitos sexuales contra menor de edad

  Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en...

Decomisan cargamento de presunta cocaína en Cuauhtémoc

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que...